Conseguir una alfombra significa añadir estilo a la decoración de su hogar. Para mantener su aspecto elegante sin embargo, tendrá que mantenerlo limpio y libre de manchas. Hay un montón de cosas que pueden manchar su alfombra. Y es importante saber cuáles son y cómo eliminarlos para conservar el valor de su alfombra.
Antes de tratar la mancha en la alfombra, hay ciertas cosas que usted siempre debe tener en cuenta cuando la eliminación de manchas de la alfombra. Uno de ellos es que los diferentes tipos de manchas pueden ser eliminadas por diferentes productos químicos. Por ejemplo, puede eliminar una cierta mancha con el uso de alcohol, pero puede no funcionar para otro tipo. Lo mejor es saber qué tipo de producto químico o una solución que funcionaría mejor con un tipo específico de mancha y evitar que presente en su casa en caso de que surja la necesidad.
Otra cosa que usted debe saber el manejo de manchas de la alfombra es no frotar la mancha con la solución o la química. Después de aplicar el producto químico, lo mejor es borrarla con una toalla de papel limpio y seco o un paño. Lavado puede empujar la más profunda mancha en la alfombra, e incluso puede arruinar sus fibras.
Una de las manchas más comunes que usted puede conseguir en su alfombra en su casa es sustancias grasas de los alimentos. Esto puede ser cierto sobre todo cuando tienes una alfombra bajo la mesa del comedor. Cuando tienes este tipo de manchas, lo mejor que puede utilizar para empezar es el agua. Coloque toallas de papel o de tela blanca de algodón alrededor de la zona con la mancha para evitar la propagación a otras áreas. Luego vierte una pequeña cantidad de agua sobre la mancha. Luego se borra con toallas de papel o paños blancos de algodón y tratar de ver si la mancha se ha eliminado. Se puede repetir el proceso tantas veces como sea necesario. Pero si parece que la mancha no responde al agua, entonces usted debe tratar de mezclar el agua con su detergente para la ropa y repetir el proceso.
Si usted es aficionado a tomar café en las mañanas somnolientas o suelen tener amigos para tales ocasiones, entonces hay posibilidades de que un poco de café puede haber sido derramada en su alfombra. En el tratamiento de las manchas de café, la mejor cosa que usted debe usar es agua mineral con gas. Verter sobre la mancha y esperar unos instantes, como las burbujas de levantar la mancha de la alfombra.
Después, utilice una toalla de papel o un paño blanco de algodón para borrar la mancha. También puede utilizar este proceso cuando se trata de té y las manchas de vino en su alfombra.
Las manchas de tinta también son problemas comunes que la mayoría de la alfombra se enfrenta la gente. Para solucionar este problema, puede utilizar alcohol. Un alcohol isopropílico al 90% puede ser más potente, pero el 70% también puede funcionar si es el único que tiene disponible. Cuando se utiliza el alcohol para tratar las manchas de tinta, nunca se vierte sobre la mancha. Usted debe poner un poco en un paño blanco de algodón y aplíquelo sobre la mancha. Haga esto con cuidado a fin de prevenir la propagación de la mancha, y luego seque hacia fuera con cuidado.
Aunque hay otros tipos de manchas que pueden ser tratados con otros tipos de productos químicos, es importante recordar que cuanto antes se limpie la mancha, mejores serán las probabilidades de tener su alfombra permanecer limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario